Este día el departamento de escrituración del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria realizó firmas de escritura de propiedad a 29 familias de la comunidad Flor Amarilla del departamento de La Libertad.

Con estas firmas se procede al registro de las propiedades en el CNR, Las familias que este día firmaron sus escrituras están a un paso de ser dueños absolutos de sus propiedades.

Asimismo el Ing. Alfredo Leiva, Jefe de la Región Central del ISTA, manifestó a los presentes la importancia de obtener una escritura legalmente registrada y de habitar el inmueble cuando se les adjudica una propiedad.

Resolver las necesidades de las familias campesinas es para el ISTA su prioridad ya que la legalidad de sus propiedades les permite acceder a programas de gobierno como créditos, servicios básicos de agua, luz, asistencia técnica que el ISTA brinda como plantines, vacunaciones de ganado y ave y entrega de alevines entre otros. Lo anterior con el propósito de contribuir al desarrollo del sector agropecuario.