Miembros de la Mesa de Transferencia y habitantes de la comunidad Bolivia del Municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad se reunieron con el Jefe de la Región Central del ISTA, Ing. Alfredo Leiva y la Técnica en Participación Ciudadana, Srita. Tamara Marroquín, para abordar temas sobre la legalización y escrituración de tierras.

El objetivo de la reunión es dar seguimiento al proceso de adjudicación y escrituración de las propiedades de la comunidad Bolivia, para ello los beneficiarios deben entregar toda la documentación necesaria y corregida para la pronta adjudicación y entrega material de los inmuebles.

Entre la documentación a entregar corregida están: fotocopia de DUI y NIT, corrección de apellidos y firmar la solicitud de petición del inmueble. Al obtener la información completa los procesos para la adjudicación de tierras serán en corto tiempo y se estaría beneficiando a 23 familias.

Asimismo, se les recalcó a los beneficiarios la importancia de la organización de la comunidad y tener presente la política ambiental donde se debe proteger áreas naturales, las cuales no pueden ser habitadas.

Es así como el trabajo institucional se desarrolla en conjunto con las diferentes unidades del ISTA, para ayudar a las familias que requieren la legalización de sus propiedades y ser dueños absolutos de estas, de esta manera, se sigue el rumbo hacia un país Productivo, Educado y Seguro; Estas acciones claras son una muestra del Avance del País.