El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) a través de la Unidad de Género llevaron acabo la clausura de las capacitaciones sobre “Proceso de Formación de Género, Derechos Humanos y Participación Ciudadana” la cuales fueron impartidas a mujeres de distintas edades en Cantón el Congo, Departamento de Santa Ana, por la Licda. Flor Oliva, Asesora Jurídica de la Unidad de Género y el Sr. Francisco Ocha Jefe de Unidad de Participación Ciudadana del ISTA.

En dicho acto se contó con la presencia de la Vice Gobernadora Departamental de Santa Ana, Betty Velásquez, quien junto con las autoridades del ISTA conformaron la mesa de honor e hicieron entrega de los respectivos diplomas de participación a cada una de ellas.

Las mujeres participantes mostrando su alegría y satisfacción en adquirir conocimiento que le permitan crecer y desarrollarse, ya que recibieron temáticas sobre: Qué es género, división del trabajo por género, el patriarcado, organización, derechos humanos, entre otros.

Estos programas benefician a las familias campesinas y buscan el desarrollo de las comunidades en igualdad de oportunidades tanto para mujeres como hombres y educar de manera equitativa a las hijas e hijos para ir transformando sociedades justas y democráticas.