Un País Productivo Educado y Seguro, son los tres ejes fundamentales del gobierno del profesor Salvador Sánchez Cerén, por tal razón el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) tras la firma de convenio con el Ministerio de Educación, se ha priorizado la transferencia de los inmuebles en donde existen escuelas y no cuentan con la seguridad jurídica de la tierra.

Dando cumplimiento a este convenio la presidenta del ISTA, Licda. Carla Alvanés visitó el Centro Escolar La Junta, en el municipio de Apopa, Departamento de San Salvador, para hacer entrega del documento que le da la certeza jurídica al terreno donde actualmente está construida la escuela, el cual garantiza la educación para presentes y futuras generaciones.

En el evento estuvieron presentes representantes de diferentes instituciones gubernamental entre ellos: Lic. Higinio López, Asesor Jurídico del Ministerio de Educación, Lic. Eduardo Linares, Gobernador de San Salvador, David Recinos, Concejal de la Alcaldía Municipal de Apopa, Elda Ávida Ruiz, Directora Centro Escolar Caserío La Junta, Doña Martha Rivera de Carpio, Beneficiaria de la Comunidad y Lic. José Luis Orellana, Asesor Jurídico de ISTA.

En su intervención la Directora del Centro Escolar manifestó “Gracias por este regalo valioso a la comunidad, a la niñez; los agradecimientos se quedan cortos, por el inmenso esfuerzo que ha hecho el ISTA y el Presidente de La República Prof. Salvador Sánchez Cerén para el beneficio de la niñez”

“Más de dieciocho años esperando la seguridad jurídica, pero hoy con toda alegría y júbilo, podemos decir; esta escuela es de la comunidad, es de los niños y niñas, otra de las promesas cumplidas de nuestro presidente” expresó la Licda. Alvanés en su discurso.