Beneficiarios/as del Caserío Los Decididos, municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz, recibieron la visita de la Licda. Flor de María Oliva, técnica de la Unidad de Género del ISTA, con el objetivo de llevar acabo una capacitación sobre la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las mujeres.

En el desarrollo de la jornada la Licda. Oliva dio a conocer el objetivo de la Ley y destacó el artículo 3 de la Constitución de la República que dice “Todas las personas son iguales ante la ley. Para el goce de los derechos civiles no podrán establecerse restricciones que se basen en diferencias de nacionalidad, raza, sexo o religión”

Hombres y mujeres estuvieron atentos y participativos, brindando sus opiniones y comentarios sobre el tema, además realizaron equipos de trabajo, donde identificaron las diferentes maneras de discriminación y violencia a la mujer.

En la capacitación también se enfatizó las diferentes acciones que ha implementado el Gobierno del Profesor Salvador Sánchez Cerén a favor de las mujeres para la reivindicación de sus derechos, entre ellas Ciudad Mujer, la implementación de Unidades de Género en distintas organizaciones e instituciones.

Estas actividades tienen como finalidad concientizar sobre los derechos y la no violencia contra la mujer, además se busca crear espacios de crecimiento y desarrollo para las mujeres campesinas, con el objetivo que se conviertan en agentes de cambios sociales y productivos.