Este día el Comité de Seguridad y Salud Ocupacional Institucional llevo a cabo una capacitación a empleados y empleadas de diferentes unidades organizativas de la institución sobre la creación de brigadas de evacuación en situaciones de emergencia. Dicha capacitación fue impartida por el instructor Salvador Escobar, delegado del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, quien de manera dinámica y participativa brindo la información y mantuvo pendiente a los asistentes.

Esta capacitación se realizó dentro de marco de la Ley General de Prevención de Riesgo en los Lugares de Trabajo, que el en Artículo Ocho número cuatro demanda la implementación del Plan de Emergencia de Evacuación al que hace referencia el programa de gestión de prevención de riesgos. En la que se impartieron los temas como: definición de evacuación, la manera de realizar la señalización, identificación y creación de salidas de emergencia, como tomar la decisión de evacuar, y organización de brigadas.

Entre los asistentes participaron cinco miembros del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional, Lic. José Salvador Carranza, Subgerente Legal, Dr. Juan José Gochez Casanova, Odontólogo Institucional. Lic. Luis Mauricio López Hernández, Colaborador Jurídico del Departamento de Recuperación y Adjudicacion de Inmuebles, FINATA, José Luis Argueta, Técnico de Avalúos del Departamento de Asignación Individual y Avalúos, Carlos Alberto Cañas, Jefe de Sección de Transporte y Taller.

Este tipo de capacitaciones fortalecen el aprendizaje continuo de los empleados y empleadas de la Institución.