Esta mañana la presidenta Institucional Licenciada Carla Alvanés, participó en la entrevista Foro 98.5 de Radio Cuscatlán dónde expuso los importantes avances que ha tenido la institución en materia de transferencia de tierras y los diferentes programas que desarrolla en beneficio del sector campesino e indígena del país.

El apoyo a las mujeres fue de los temas tratados, la presidenta expuso como la brecha de igualdad se va cerrando en la trasferencia de la tierra hasta la fecha, se han entregado 6,617 escrituras a escala nacional, de las cuales 3, 378 se han entregado a mujeres, representando al 51% de las escrituras entregadas a la fecha y 3,239 a hombres.

Así mismo, la titular manifestó que antes de finalizar el 2015, se espera realizar una entrega masiva de escrituras con la presencia del presidente de la República profesor Salvador Sánchez Cerén, para completar las 10,000 que la institución tiene como meta anual.

Por otra parte, la presidenta Alvanés, hizo énfasis en la importancia de la participación ciudadana y la atención que se le brinda a cada consulta, inquietud o solicitud de los usuarios y usuarias por los diferentes medios como: llamadas telefónicas. Redes sociales, notas y audiencias al Despacho.

Dentro de las proyecciones para el año que viene, se espera fortalecer la participación ciudadana, mayor alcance en capacitaciones y concientización en materia de género, fortalecer los programas de Desarrollo Agropecuario y principalmente, alcanzar las metas proyectadas en el proceso de transferencia de tierras.

Estas y otras acciones demuestran que el Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), es una entidad gubernamental que trabaja con Transparencia, efectividad y cercanos a la gente.