La Licenciada Carla Alvanés, Presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria, recibió este día el primer borrador de la Política de Igualdad y no Discriminación de Género Institucional, presentado por las consultoras Blanca Aragón y Dinora Aguiñada.

Para la obtención de los insumos, las consultoras realizaron dos técnicas de recolección de información como: talleres consultivos con usuarias en las diferentes regiones y entrevistas al personal de los diferentes niveles jerárquicos en las cinco regiones del ISTA.

En la revisión estuvo presente la Licenciada Maurens Figueroa en representación de ONUMUJERES, gerencias y jefaturas de la Institución, que han participado en el proceso de la elaboración de la Política, quienes efectuaron sus aportes a través de entrevistas.

La revisión se realizó con la finalidad de hacer las observaciones necesarias para la obtención del documento final que será un instrumento con el cual se promoverá la igualdad y la no discriminación de género.
Esta política se está elaborando a partir de un convenio firmado con ONUMUJERES, a través del cual la institución logró el apoyo y seguimiento hasta obtener un documento final.

Para la Presidenta Institucional, el apoyo a las mujeres y la concientización en materia de género, es un tema de gran relevancia al cual le ha dado la atención debida, al haber inaugurado la Unidad de Género Institucional, con la Presencia de la primera Dama de la República Doña Margarita Villalta de Sánchez. Cumpliendo además un compromiso del presidente, profesor Salvador Sánchez Cerén, en el apoyo al sector femenino.

Con estas acciones el ISTA demuestra que trabaja incansablemente, por el empoderamiento de la mujer campesina e indígena, permitiéndoles el acceso a la tierra en iguales condiciones que a los hombres y también el apoyo con los diferentes proyectos de desarrollo agrícola.

reu002