La Presidenta de ISTA Licda. Carla Alvanés, junto con el Jefe Regional de Occidente Lic. Armando Arriola se reunieron con beneficiarios de la hacienda El Singüil, departamento de Santa Ana, para escuchar de primera mano los problemas y necesidades que la comunidad enfrenta en tema de tierra.

La Licda. Alvanés escuchó con atención a más de 100 beneficiarios que expresaron sus inquietudes en cuanto a la legalidad de tierras y asignación de las mismas, para las cuales obtuvieron respuesta inmediata. Asimismo la Presidenta de ISTA aclaró que las propiedades son adjudicadas como bien de familia por tanto, no pueden vender la tierra asignada y que están en proceso de legalizarse alrededor de 300 propiedades.

Entre los puntos abordados en la reunión está: la remedición de terrenos, el aviso de un nuevo censo, beneficiarios que han sido estafados y la importancia de cancelar la deuda, entre otros. Las autoridades hicieron énfasis que el único que entrega escrituras es el ISTA, por tanto ninguna persona está autorizada a repartir tierra.

Dar pronta solución a los problemas que enfrentan los beneficiarios es una de las líneas de trabajo de ISTA ya que es una Institución de puertas abiertas que busca el acercamiento con la gente para conocer con veracidad y objetividad las necesidades de las familias del campo.

reusinguil2