Esta mañana la Presidenta Institucional, Lcda. Carla Alvanés acompañó a organizaciones del sector campesino, quienes presentaron un escrito a la Asamblea Legislativa, pronunciándose contra el intento de reformar el Artículo 105 de la Constitución, para eliminar el límite de 245 hectáreas de extensión máxima de propiedad de la tierra.

Este intento de reforma atenta contra el derecho de las familias campesinas a acceder a la tierra y permite que personas con más recursos económicos acumulen propiedades de manera desmedida.

Entre algunas asociaciones que se hicieron presente en la entrega del escrito, están la Confederación de federaciones de la reforma agraria salvadoreña (CONFRAS de R.L.), CCNIS, AURAZ, y demás organizaciones sociales, que exigen no revertir el proceso de la Reforma Agraria.

El pronunciamiento fue recibido por los Diputados y Diputadas del Grupo Parlamentario del FMLN, quienes dieron su respaldo a la demanda del sector campesino y se comprometieron a no permitir que se ejecute ese atropello a sus derechos.

El Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria ISTA, tiene como objetivo beneficiar a las familias del sector campesino e indígena, mediante la transferencia y legalización de tierras; en cumplimiento al mandato de nuestro Presidente de La República, Profesor Salvador Sánchez Cerén.