La presidenta del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA), Licda. Carla Alvanés se reunió este día con la comunidad Los Almendros, ubicada en cantón San Pablo Cañales, municipio de San Ildelfonso, departamento de San Vicente con el objetivo de escuchar las inquietudes de los habitantes del caserío.

La Licda. Alvanés estuvo acompañada por otras autoridades como el Vicegobernador, Ricardo Martínez, el Alcalde de San Ildelfonso, Carlos Alfonso Rodríguez, la Jefa de la Región Paracentral del ISTA, Inga. Rosa María García, el Jefe de la Unidad de Participación Ciudadana, Francisco Ochoa y el líder de la comunidad Los Almendros, Miguel Antonio Cornejo.

El ISTA está impulsando el proyecto de escrituración de las tierras que han sido adjudicadas a la comunidad Los Almendros, en la cual se beneficiaran a 70 familias que desean la legalización de sus propiedades.

Por ello la Licda. Alvanés se reunió con los beneficiarios para aclarar toda duda en relación a legalización de tierras y medidas de propiedades, asimismo el anuncio que las escrituras y adjudicación de inmuebles vienen como bien de familia donde la propiedad será heredada a sus hijos y no podrá ser vendida.

Es así como el ISTA trabaja por beneficiar a las familias en la pronto legalización de sus tierras ya que esta les facilitara el acceso a servicios básicos y a programas de desarrollo rural que la Institución brinda a sus beneficiarios para el desarrollo económico y el Buen Vivir de las comunidades campesinas.