Un aproximado de 150 mujeres de Tacuba recibieron la visita de la Presidenta del ISTA Licda. Carla Alvanés, acompañada del Asesor Legal Lic. José Luis Orellana y la Jefa de la Unidad de Género Licda. Carmen Medina. La visita tuvo como objetivo, dar a conocer los servicios que la institución ofrece a las mujeres de dicho municipio y por supuesto exponer el trabajo que la institución realiza en favor del sector campesino.

Dentro de los servicios que la institución ofrece a las mujeres, podemos mencionar: principalmente el acceso a la tierra, Proyectos de Desarrollo Agropecuario Comunitario, asistencia técnica y con la inauguración de la Unidad de Género el pasado 2 de septiembre de 2014, se ha establecido apoyo directo a las jefas de hogar que a diario luchan por sostener sus familias.

Esta actividad se realizó en coordinación con otras instituciones de gobierno quienes brindan el apoyo para acercar más beneficios a las mujeres. Por su parte, el Ministerio de Salud realizó una pequeña jornada Médica, brindándoles consultas, orientación nutricional, toma de citología, atención dental, entre otros y Bandesal a través de la Licda. Guadalupe Aguirre, dio a conocer los beneficios del programa de gobierno: Banca Mujer.

Esta y otras acciones se están ejecutando desde la institución, para profundizar los cambios iniciados en el 2009 y para cumplir el mandato de nuestro Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén de priorizar el apoyo a los sectores que por muchos años no se sintieron respaldados por el gobierno.